La confianza es la base de nuestro trabajo

PRESENTAN EL PLAN DE LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL, QUE INCORPORA POR PRIMERA VEZ EL CONTROL DEL REGISTRO DE JORNADA

16 julio 2019
Imprimir

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo pondrá en marcha el Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral de 2019. Durante los meses de julio y agosto, 32 inspectores efectuarán un total de 1.300 actuaciones. Al mismo tiempo, y como novedad, por primera vez se llevará a cabo un control del registro de jornada laboral de los trabajadores y trabajadoras, que alcanzará alrededor de 700 empresas de las Illes Balears; estos controles se harán al mismo tiempo que se efectúan las inspecciones del Plan de Lucha. De este modo, el Plan de Lucha ya se ajusta a Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Protección Social y de Lucha contra la Precariedad Laboral en la Jornada de Trabajo, aprobado este año por el Gobierno central.

La finalidad de esta campaña busca combatir la precariedad en diferentes ámbitos para:

  • Transformar aquellos contratos temporales que no tienen causa real en indefinidos.
  • Convertir los falsos “tiempos parciales” en contratos a tiempo completo.
  • Controlar el cumplimiento del registro de jornadas de los trabajadores y trabajadoras

Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado el Plan lucha contra la precariedad en el Trabajo de las Islas de 2019, que incluye un total de 1.300 actuaciones de inspección, presentado por el Govern y que, según el secretario general de UGT en Baleares, Alejandro Texías, es "importante" para "recuperar empleo y controlar a los empresarios".