Company cree que el plan para traer a los primeros turistas a Balears es poco ambicioso
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, prometió ayer que el Govern pondrá en marcha antes de que acabe junio un "plan de empleo de emergencia".
Negueruela explicó en el pleno del Parlament que este programa se centrará en la formación para favorecer el acceso al empleo de personas que en temporadas anteriores tenían contratos temporales en el sector turístico pero que en esta campaña estarán en paro por la crisis del coronavirus.
El conseller subrayó que el desempleo, que creció en mayo un 92 % respecto al año pasado, es consecuencia del parón del turismo para frenar la pandemia y expuso algunas de las medidas adoptadas por el Govern para incentivar la reactivación económico.
Negueruela respondió así a las críticas de la diputada de Ciudadanos Patricia Guasp, que le censuró la falta de "políticas de ocupación" e iniciativas para la formación de los trabajadores desempleados durante esta crisis.
Company
Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario popular, Biel Company, apoyó ayer "cualquier medida que sirva para reactivar el sector turístico" pero calificó el plan piloto para la llegada de alemanes a las islas de "poco ambicioso" y lamentó que "se apruebe a contrarreloj por los vaivenes de Sánchez". El presidente del PP recordó que, desde el inicio de esta pandemia, el PP ha defendido la necesidad de "adoptar medidas para reactivar la economía en la medida que la situación sanitaria mejoraba. Cualquier medida que suponga volver a poner en marcha el sector turístico y reactivar la economía de nuestras islas contará con nuestro apoyo", aseguró.
Company lamentó que se haya aprobado "a contrarreloj, por los vaivenes y la improvisación constante de Sánchez con el sector. Nos parece también que es poco ambicioso, cuando Italia tiene sus aeropuertos abiertos desde el 3 de junio y Grecia abrirá todos sus hoteles el día 15", señaló.
El líder del PP lo considera simbólico y cree que "desde el punto de vista de imagen es positivo" pero no salvará la temporada. "La pregunta es ¿qué pasará después de este plan, ¿qué previsiones de llegada de turistas tiene el Govern a partir del 1 julio?", cuestionó.
Fuente: Diario de Mallorca