La Seguridad Social ha simplificado la solicitud de algunas prestaciones, como pensiones contributivas, Ingreso Mínimo Vital (IMV) o prestaciones de nacimiento, a través de una nueva plataforma que permite hacer estos trámites sin tener certificado electrónico ni Cl@ve permanente.
En una nota, el Ministerio de Seguridad Social e Inclusión explica que la autenticación de la identidad del usuario se hace a través de la aportación de determinados datos personales, el DNI o NIE y una foto en tiempo real de la cara, explican.
"Se trata de una herramienta que permite realizar las solicitudes y las gestiones de una manera mucho más fácil", ha destacado la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmela Armesto.
También se han implementado formularios dinámicos y el usuario puede consultar en cualquier momento el estado de su trámite así como actualizar su solicitud si desea aportar más documentación.
A la plataforma se puede acceder desde la sede electrónica de la Seguridad Social y desde https://tramites.seg-social.es desde todo tipo de dispositivos.
Fuente: Consejo General de Graduados Sociales de España