Concretamente se pide al Gobierno eleve la cotización al desempleo de los contratos temporales, incluidos los que prestan sus servicios en las empresas de trabajo temporal (ETT).
La proposición no tiene fuerza jurídica, pero interfiere en el diálogo social y va en contra de la intención del Gobierno de que la reforma que está negociando con la patronal y los sin datos no aumente los costes de las empresas.
La iniciativa que, sorprendentemente partió del PSOE, dice en su exposición de motivos que sería “positivo” revisarlos tipos de cotización selectivos vigentes por el desempleo a cargo de la empresa. El objetivo de esta propuesta sería “lograr que la cuota a ingresar por dicha contingencia por los trabajadores temporales-incluidos, lógicamente los que prestan sus servicios a través de las ETT- sea sustancialmente más elevada que la de los trabajadores indefinidos”.
El portavoz socialista, Jesús Membrado, manifestó a EXPANSIÓN que se trata de una “indicación general al Gobierno que no interfiere en el diálogo social”. La proposición fue aprobada con el apoyo del PSOE y la abstención del Partido Popular y de Convergència i Unió.
LA COMISIÓN DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES DEL CONGRESO DE DIPUTADOS APROBÓ EL DIA 14 DE FEBRERO PASAO UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN LA QUE PIDE AL GOBIERNO QUE SE CASTIGUE EL EMPLEO TEMPORAL
21 febrero 2006
Imprimir