Los representantes de los empresarios de agencias y de los trabajadores han firmado este martes por la mañana el texto del Convenio Colectivo Estatal del Sector de las Agencias de Viajes (ver texto firmado), que tendrá una vigencia de tres años, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.
A partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevista para las próximas semanas, entrarán en vigor todos los acuerdos recogidos en el nuevo convenio, que establece una subida salarial anual media del 1,33% durante los años de vigencia, que será del 1% este 2016 y del 1,5% en 2017 y 2018.
El presidente de Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha resaltado que “este convenio es beneficioso porque se ha conseguido aunar los intereses de los trabajadores y de los diferentes modelos de empresas que conviven en el sector de las agencias de viajes, así como al tener una vigencia de tres años aporta al sector una estabilidad laboral muy beneficiosa”.
Por su parte, el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), que junto a CC OO y UGT han representado a los trabajadores en la mesa de negociación, ha destacado que esta subida aprobada representa una mejora del 1,09% con respecto a la media nacional de los convenios colectivos firmados en España.
Comisiones Obreras se congratula también del acuerdo logrado con los empresarios tras una “ardua negociación”. Entre las mejoras que destaca CC OO, señala el establecimiento de una carrera profesional para el personal de servicios generales y que se flexibilizan las horas computables de formación a efectos de progresión.Patronal y sindicatos han acordado también que el abono de los atrasos correspondientes al 2016 deberán ser regularizado antes del próximo 31 de diciembre.
Fuente: agenttravel.es