Es la consecuencia de haber incorporado al convenio colectivo la llamada disposición sexta. Según esta disposición, mientras los hoteles tramiten ante Turismo el cambio de categoría de 3 a 4 estrellas podrán comercializar el nuevo estatus y al mismo tiempo deberán regularizar las tablas salariales de sus trabajadores.
Esto supone que los salarios subirán una media de 40 euros mensuales para los trabajadores que presten su servicio en un hotel de 4 estrellas que haya subido de categoría.
Una situación en la que podrían verse afectados entre unos 40 o 50 hoteles, de un total de más de 200 establecimientos que han realizado este cambio. Lo que supone una incidencia mínima porque según la presidenta de los hoteleros de Mallorca, Inma de Benito, “casi todos han ido regularizando la situación”.
El 31 de diciembre de 2016 es la fecha límite para que los empresarios que se encuentren en esta situación la regularicen, de acuerdo a lo acordado este viernes en la comisión negociadora del convenio colectivo. La medida tendrá efecto retroactivo como máximo de un año.
Fuente: mallorcadiario.com