Con carácter preliminar y a la espera de poder realizar un análisis más exhaustivo de las diferentes medidas de impulso para el empleo aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, CEOE muestra su satisfacción ante una serie de iniciativas que tratan de reactivar el empleo en España – especialmente entre los más jóvenes y los desempleados de larga duración -, así como por el diálogo social abierto con los Interlocutores Sociales para la concreción de las mismas.
CEOE comparte el planteamiento general en el que el Gobierno ha sustentado la reforma de las políticas de empleo, y en especial, la evaluación sistemática de su impacto – inexistente hasta ahora -, para dedicar los recursos a aquellas medidas que demuestren una mayor eficacia en la mejora de la empleabilidad y la inserción profesional. También reconoce el impulso que se ha otorgado a la colaboración público-privada en materia de intermediación laboral.
No obstante, dicha política de empleo continúa orientada en su mayoría al desempleado, y no tanto a la empresa, sin que se pueda obviar que es imprescindible la detección de las necesidades de éstas últimas, en materia de capital humano, empleo y formación, para avanzar en la reducción del desempleo.
Por último, en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo, los empresarios recuerdan que aún quedan aspectos relevantes por analizar y negociar con los Interlocutores Sociales antes de la puesta en marcha de un nuevo sistema.
Fuente: CEOE