Nuestros profesionales al servicio de su empresa

CUESTIONARIO MEDIDAS LABORALES COVID-19

16 marzo 2020
Imprimir

 

Con motivo del elevado número de consultas recibidas en materia de expedientes suspensivos de las relaciones laborales, y otras medidas de índole laboral, de carácter individual o colectivo, como consecuencia de la situación generada por el virus COVID-19, y de las medidas adoptadas por las poderes públicos para atajar la pandemia, les rogamos cumplimenten, con carácter preliminar, el siguiente cuestionario -uno por sociedad- y lo remitan a la mayor brevedad a: asesoria@csedano.com.

 

  • SOCIEDAD/SOCIEDADES AFECTADA/S.
  • CENTRO/S DE TRABAJO AFECTADO/S.
  • En el caso de tener más de un centro de trabajo, CENTRO/S DE TRABAJO NO AFECTADOS.
  • Nº DE TRABAJADORES AFECTADOS POR CENTRO DE TRABAJO, ESPECIFICANDO SU TIPO DE CONTRATO (basta indicar número de fijos ordinarios, fijos discontinuos y  temporales).
  • QUÉ CENTROS DE TRABAJO, TANTO AFECTADOS COMO NO AFECTADOS, TIENEN REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES.
  • MEDIDA QUE SE DESEA ADOPTAR (suspensión de los contratos de trabajo, reducción de jornada, etc.). Le recordamos que el día 12/3/2020 se remitió una gaceta con todas las medidas posibles en materia laboral.
  • INDIQUE SI EL/LOS CENTRO/S DE TRABAJO EN CUESTIÓN HA/N RESULTADO AFECTADO/S POR ALGUNA MEDIDA GUBERNATIVA DE CIERRE, LIMITACIÓN DE ACTIVIDADES, ETC., INDICANDO CUAL, EN SU CASO.

NOTA: En el caso de que la medida propuesta sea un expediente suspensivo de los contratos de trabajo, o una reducción de jornada, será necesario elaborar una memoria descriptiva de la causa, para lo que se precisará un informe detallado, con datos numéricos y porcentuales, comparativas respecto de periodos temporales anteriores, previsiones, etc. relativos a la caída de producción o causa de que se trate, lo más exhaustivo posible, y que nos permita elaborar dicha memoria en el menor tiempo posible. La misma debe estar ultimada al inicio del periodo de consultas, que se pretende sea lo más breve posible dada la situación; por ello se recomienda su preparación desde este mismo instante, a fin de agilizar el expediente.