La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado respecto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social, número de contratos y paro del mes de marzo publicadas hoy que “son unos datos muy positivos ya que el paro ha bajado un 11,9% con respecto al año anterior, alcanzando unos niveles que no se registraban desde el año 2008”.
Carmen Planas ha destacado que los datos de empleo del mes de marzo incluyen los efectos de la Semana Santa y que, por lo tanto, “constatan que cuando aumenta la actividad económica se produce una bajada significativa del paro y un aumento de la contratación por parte de las empresas”.
En este sentido, la presidenta de CAEB ha señalado que “esto confirma que las empresas somos el motor de la economía y que son necesarias medidas facilitadoras de la actividad empresarial para que podamos aumentar la ocupación y reducir el paro porque aún tenemos en Baleares 66.134 personas en situación de desempleo y, por lo tanto, nos queda mucho por hacer”.
Carmen Planas ha defendido la necesidad de un marco de “estabilidad y seguridad jurídica que favorezca las inversiones y el aumento de la competitividad de nuestras empresas para así poder seguir contribuyendo a la reducción del paro”.
Por último, la presidenta de CAEB ha destacado que “llevamos dos años consecutivos aumentando el número de contratos indefinidos y este es un dato positivo a tener en cuenta”.
Fuente: CAEB