El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Consellería de Economía y Competitividad, una nueva línea de ayudas para fomentar el empleo de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de personas que pertenecen a otras colectivos prioritarios.
Esta nueva convocatoria consta de una partida de 700.000 €, destinada el fomento del empleo de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. También consta una partida por importe de 685.000 €, dirigida a incentivar la contratación de personas que pertenecen a otras colectivos prioritarios y enmarcada en el Programa Operativo Fondo Social Europeo de las Islas Baleares 2014-2020.
Este acuerdo del Consell de Govern surge de la prioridad de adoptar programas específicos dirigidos a fomentar el empleo de las personas con dificultades especiales de integración en el mercado de trabajo, especialmente y entre otros, jóvenes, con atención particular a los que presenten déficit de formación, mujeres, personas en paro de larga duración o personas mayores de 45 años y personas en situación de exclusión social.
Asimismo, se prevén incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos, para combatir la dualidad que caracteriza el mercado laboral e incrementar la contratación estable.
Para los jóvenes, se establece un programa específico para la integración laboral de personas jóvenes de 16 a 25 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación.
En cuanto al colectivo de las mujeres, se prevé incrementar los incentivos para su contratación y para el impulso de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso a la empleo.
Fuente: Consell de Govern 24-4-2015