Nos gusta formar parte de un equipo

22.000 AVISOS POR FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN

27 agosto 2018
Imprimir

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó durante los pasados días 13 y 14 del presente mes de agosto un total de 22.000 advertencias a empresas después de localizar un supuesto incumplimiento en los límites establecidos legalmente para los contratos temporales, según informó ayer el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

De acuerdo con la legislación vigente, está permitido realizar contratos temporales eventuales por una duración máxima de 12 meses en un periodo de 18 meses. Esto es, que en 18 meses un asalariado al que se le efectúe este tipo de contrato sólo podrá trabajar durante un máximo de 12.

La Inspección contempló durante esos días que un “relevante” número de sociedades estaban violando esta norma. Las 22.000 empresas que recibieron el aviso disponen ahora del plazo de un mes para regularizar la situación de los trabajadores afectados. Una vez concluido este plazo, la Inspección revisará si se realizaron correcciones en esta situación. En caso negativo, tomará medidas contra las compañías incumplidoras.